Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW y Honda sufren por la crisis

Las ventas de la firma alemana cayeron 25% en noviembre, mientras que la japonesa abandonó la F el rápido deterioro de la economía mundial han afectado los negocios de las automotrices.
vie 05 diciembre 2008 07:57 AM

Las ventas globales del grupo BMW, el mayor fabricante de autos de lujo, se desplomaron un 25% en noviembre y Honda anunció su retiro de la Fórmula Uno, mientras la crisis económica golpea cada vez más a las automotrices.

Dado que hasta los consumidores más ricos se han negado a gastar, las ventas del grupo BMW descendieron 25.4%, a 96,570 unidades, lideradas por una caída de un 26.2% en la marca principal BMW.

Las ventas de autos se han derrumbado en todo el mundo a raíz del esfuerzo de los consumidores por limitar sus gastos, en medio de masivos despidos y una escasez de créditos.

Las automotrices estadounidenses se encuentran al filo del abismo, mientras la presión se incrementa sobre sus rivales del exterior.

En Alemania, país líder del sector en Europa, se espera que las ventas de autos nuevos toquen mínimos desde 1990 este año y el próximo, antes de que repunten en alguna medida en el 2010, pronosticó esta semana la asociación automotriz VDA.

En Japón, Honda Motor dejó atónita a la Fórmula Uno al anunciar su retiro inmediato de las carreras.

Publicidad

El segundo mayor fabricante de autos japonés quiere ahorrar costos para combatir la crisis económica global y decidió dejar de apoyar al equipo de Fórmula Uno, para el que tenía un presupuesto anual de 500 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Honda, Takeo Fukui, dijo en conferencia de prensa que el regreso de la firma a la Formula Uno podría tardar y que no había planes de continuar como proveedor de motores.

"Esta difícil decisión fue tomada recientemente y a la luz del rápido deterioro de las condiciones operativas que afronta el sector automotor mundial", dijo Fukui a la prensa.

"Honda debe proteger su negocio principal y asegurar el largo plazo, a medida que crecen las incertidumbres en las economías de todo el mundo", añadió.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad