Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo enfrenta huelga de mineros

La minera mexicana, una de las principales del mundo, registra un paro de labores desde anoche; las acciones de Fresnillo caen más de 5% en la Bolsa de Londres.
vie 05 diciembre 2008 09:40 AM
Sin Pie de Foto
Peñoles es afectada por la menor demanda de materias primas.

La minera de plata mexicana Fresnillo Plc informó el viernes que trabajadores sindicalizados en las minas Fresnillo y Ciénega paralizaron su trabajo "de manera ilegal" y al momento solo opera la segunda.

"Las autoridades han arrestado a dos líderes del Sindicato Minero-Metalúrgico de México. En represalia, el sindicato minero ha convocado a un paro de labores ilegal", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fresnillo es el mayor productor del plata del mundo, con una participación de alrededor del 5% con más de 2,300 toneladas en 2007 y en la que trabajan unos 800 personas, la mayoría afiliadas a la sección 62 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana que ha mantenido diversos paros en la industria minera del país.

La Ciénega produce alrededor de 718,000 toneladas, pero es la más rica mina de oro en México con una producción anual de 4,470 toneladas.

Las acciones de Fresnillo caían 5.81% en la Bolsa de Valores de Londres, mientras que en México, los títulos de Peñoles, accionista de Fresnillo, perdían 1.16% al inicio de la sesión del mercado accionario mexicano.

Publicidad

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad