Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM eliminará otras 2,000 plazas

La empresa quitará turnos en plantas de EU y Canadá, lo que implicará miles de despidos; la medida demorará la producción de autos como el Malibu, el Cobalt, el G6 y el G5.
vie 05 diciembre 2008 10:27 AM
La industria automotriz estadounidense requiere de recursos

General Motors  anunció que eliminará un tercer turno de su producción en fábricas en los estados de Michigan, Ohio y en Canadá.

La movida implicará el despido de 2,000 empleados afiliados al sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por sus siglas en inglés) y demorará la producción de autos como el Malibu, el Cobalt, el G6 y el G5.

Tras conocerse el anuncio, el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, Barney Frank, dijo que un colapso de las tres grandes automotrices "sería un absoluto desastre", poco después que General Motors anunció un recorte de su producción.

El legislador señaló que se sufre la peor crisis económica desde la Gran Depresión y que una bancarrota de una gran automotriz estadounidense empeoraría la crisis crediticia.

"Permitir que estas grandes entidades dejen de pagar sus deudas, a lo que se conoce como una bancarrota, exacerbaría ampliamente la crisis crediticia", sostuvo Frank.

Estados Unidos tiene que "prevenir un mayor daño al país" al lidiar con el sector automotor, añadió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad