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Televisa compite con Telmex vía precios

Las ofertas de Cablevisión son el arma de competencia contra la asociación MVS-Dish-Telmex; la mayor televisora de habla hispana prevé estabilidad en ingresos por publicidad.
vie 05 diciembre 2008 06:05 AM
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Cablevisión inició el 'triple play' en la Ciudad de México.

La competencia en el mercado de servicios triple play (telefonía, Internet y TV) se amplía con el inicio del acuerdo entre MVS, la estadounidense Dish y Telmex para proporcionar servicios de televisión directa al hogar.

Para Televisa, propietaria de Cablevisión, Cablemás y Sky, el negocio de televisión por cable es más resistente frente a un entorno recesivo debido a que el triple play le permite a los clientes ahorrar, según dijo la compañía a analistas financieros.

De acuerdo a una encuesta de Banamex Accival, los precios de los servicios triple play de Cablevisión son 73% más bajos que los de la asociación MVS-Telmex.

Al comparar un paquete de telefonía ilimitada, Internet de entre 1,500 y 2,000 Kbps y el paquete de televisión, Cablevisión cobra a sus suscriptores 657.00 pesos, mientras que MVS-Telmex 1,138.00.

Telmex ha advertido que su alianza con MVS para la facturación, cobranza y distribución de televisión directa al hogar obligará a las empresas de cable a dejar de hacer subsidios cruzados.

Televisa, indican analistas, no cree que en México haya una oferta real de triple play sino hasta 2010.

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Cablevisión y Cablemás cuentan con más de 1.4 millones de suscriptores de televisión restringida, mientras que Telmex cuenta con más de 17.4 millones de suscriptores de telefonía y más de 4 millones de Internet, en tanto que MVS se estima cuenta con unos 700,000 clientes de TV por microondas.

Televisa reveló que los ingresos por Sky aumentarían solo 5.5% en 2009, debido a mayores costos de programación.

Banamex Accival asignó recomendación de compra, riesgo medio sobre las acciones de Televisa “debido a sus atractivas oportunidades de crecimiento”.

La televisión restringida creció 12.3% en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2007, al superar los 4.6 millones de suscriptores de TV por cable y de 7.4% en TV Directa al Hogar con más de 1.5 millones.

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En un encuentro con analistas, mientras se prevé la continuación de la baja en el consumo de los mexicanos, la mayor televisora de habla hispana prevé que los ingresos por publicidad permanecerán sin cambios 2n 2009 ya que sus principales clientes han comentados que sus ingresos podrían incluso crecer el próximo año.

Televisa tiene como mayores clientes a Telmex, Procter & Gamble, Bimbo, Danone, Coca Cola; Sabritas y Kimberly Clark, firmas de los sectores más defensivos en una economía en desaceleración ya que se orientan a productos y servicios de consumo básico.

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