Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis reduce la velocidad de McLaren

La escudería de Fórmula Uno espera una pérdida de más de un tercio de sus ingresos; la firma prevé una reducción en los gastos de publicidad de sus patrocinadores.
dom 07 diciembre 2008 09:00 AM
Sin Pie de Foto
La escudería ve menos ingresos por publicidad. (Archivo)

McLaren espera una pérdida de más de un tercio de sus ingresos como resultado de la crisis económica mundial, de acuerdo con el director del equipo de Fórmula Uno y copropietario, Ron Dennis.

"Nuestros presupuestos provienen de los presupuestos de publicidad de las compañías que nos respaldan e inevitablemente los presupuestos de publicidad se rebajan drásticamente o, al menos, se recortar de manera significativa en tiempos de problemas económicos", señaló Dennis.

"Sabemos que tenemos que reducir nuestros costos para ajustarnos a la inevitable caída de los ingresos que se viene en el 2010 y 2011", agregó, en declaraciones al periódico británico The Observer.

El diario señaló que la entrevista con Dennis se realizó antes de que la escudería japonesa Honda anunciara el viernes su retiro de la Fórmula Uno.

"Pronosticamos que nuestra facturación caerá de las 280 millones de libras esterlinas (410.8 millones de dólares) por año a tanto como 175 millones de libras esterlinas por año", comentó Dennis.

McLaren es propiedad en un 40 por ciento de Mercedes, con un 30% en manos de la compañía Mumtalakat Holding de Bahréin y el resto de la participación accionaria está dividida en partes iguales entre Dennis y su socio de negocios saudita Mansour Ojjeh.

Publicidad

Sus principales patrocinadores son el gigante de las telecomunicaciones Vodafone y el banco español Santander.

El equipo, uno de los más exitosos de la F1 junto a Ferrari, ganó en esta temporada su primer título desde 1999, con el inglés Lewis Hamilton al volante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad