Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de Merrill pide bono de 10 mdd

John Thain asegura que merece la compensación porque ayudó a evitar una mayor crisis en la empr el comité de compensaciones se ha negado, hasta el momento, de aprobar el pago, dijo el WSJ.
lun 08 diciembre 2008 10:23 AM
Sin Pie de Foto
John Thain quiere el pago de un bono por 10 millones de dól

El presidente ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain, sugirió a los directores que le entreguen un bono correspondiente al 2008 de hasta 10 millones de dólares, pero el comité de compensaciones de la atribulada firma se resistió al pedido, dijo el diario Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al tema.

El comité de compensación no ha adoptado una decisión, pero la tendencia es a negar los bonos a Thain y otros altos ejecutivos para este año, dijeron las fuentes al periódico.

Merrill no pudo se contactado de inmediato para comentarios.

Los accionistas aprobaron el viernes la compra de Merrill por parte de Bank of America, una operación muy peligrosa pero que crearía un gigante financiero con posiciones de liderazgo en casi todas las grandes áreas del negocio bancario.

Se podría decir que Merrill se salvó de la extinción el pasado 15 de septiembre, una hora antes de que Lehman Brothers Holdings presentó su solicitud de quiebra.

El temor era que Merrill fuese el próximo si sus accionistas y socios se retiraban, como muchos hicieron en Lehman y en el ex Bear Stearns Cos.

Publicidad

Thain ha dicho que merece un bono porque ayudó a evitar lo que podría haber sido una crisis mucho mayor para la firma, dijo gente que conoce lo que piensa el ejecutivo al diario.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad