Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción Cemex ‘festeja’ plan de Obama

Las acciones de la cementera operan con fuertes ganancias en los mercados mexicano y de NY; se espera que el plan de infraestructura de Barack Obama permita a Cemex sortear la crisis.
lun 08 diciembre 2008 12:46 PM
Sin Pie de Foto
Las acciones de Cemex operan con ganancias de dos dígitos en

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, mantienen fuertes ganancias a media jornada de este lunes por la expectativa de que el plan de estímulo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aumente la demanda de cemento en la mayor economía global.

Los títulos de Cemex ganaban un 17.85% en el mercado mexicano, a 11.75 pesos, mientras en el mercado de Nueva York subían un 20.05%, a 8.8dólares.

Estados Unidos es el principal mercado de Cemex.

El sábado pasado, el presidente electo, Barack Obama, anunció un plan para crear al menos 2.5 millones de empleos en Estados Unidos hasta el 2011, que incluye obras de infraestructura.

"Estimamos que el paquete de estímulos podría incrementar un 11% la demanda de cemento", dijo Deutsche Bank en un reporte.

Cemex, que opera en más de 50 países, se ha visto afectada desde el año pasado por la caída en la demanda de cemento en Estados Unidos y algunos países en Europa ante la fuerte desaceleración global.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad