Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis afecta a los diarios de EU

McClatchy Co busca comprador para el Miami Herald debido a sus deudas, según The New York Times Tribune, dueña de los Los Angeles Tribune y Chicago Tribune, estaría considerando la bancarrota
lun 08 diciembre 2008 12:45 PM
Sin Pie de Foto
Los diarios estadounidenses sufren por la baja en las ventas

La firma McClatchy Co se ha acercado a posibles compradores por la venta del diario The Miami Herald, informó el sábado el periódico The New York Times en su sitio en Internet.

Citando a personas informadas sobre los planes de la compañía, el Times dijo que la tercera cadena de periódicos del país en importancia quiere vender al diario debido a que lucha con su deuda y un declive en la publicidad. Sus fuentes no estaban al tanto de ninguna oferta seria.

Una portavoz de la compañía rehusó discutir las propuestas de McClatchy con el Times, afirmando que "no comentamos rumores del mercado".

El Herald, que tiene una circulación diaria de 210,000 ejemplares y varios premios Pulitzer, está entre los diarios más grandes de McClatchy.

Las personas informadas sobre los planes de la compañía, quienes hablaron bajo condición de anonimato, dijeron al Times que el Herald tiene un estrecho margen operacional y que sus instalaciones frente al mar podrían ser el mayor atractivo en cualquier acuerdo potencial.

Sin embargo, la desaceleración del mercado inmobiliario de Florida, que resultó en la caída de la publicidad del sector en el periódico, es una de las razones de los problemas del periódico, dijo el Times.

Publicidad

Durante los primeros 10 meses de este año, los ingresos por publicidad de McClatchy cayeron un 14.7% en otras partes del país, pero registraron una baja de un 22.5% en California y Florida, sostuvo el Times.

McClatchy adquirió el Herald en el 2006 como parte de una compra por 4,500 millones de dólares de Knight Ridder. Gran parte de su efectivo es usado para enjugar esa deuda, dijo el Times.

El precio de las acciones de la compañía, que superaban los 75 dólares en el 2005, cerró en 2.20 dólares el viernes.

Tribune declara quiebra

El grupo de medios Tribune Co, que edita los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, pidió protección antiquiebra el lunes agobiado por una pesada carga de deuda, según un documento enviado por la firma a una corte de bancarrotas de Estados Unidos.

El grupo privado, que tomó deuda por 13,000 millones de dólares el año pasado, dijo que sus activos sumaban 7,600 millones y sus deudas 12,970 millones.

El grupo comentó que entre los acreedores sin garantías se incluyen el banco JPMorgan Chase con un reclamo de 8,570 millones de dólares por una facilidad de crédito senior, y a Merrill Lynch Capital Corp con un reclamo de 1,600 millones de dólares por una facilidad de crédito puente.

Entre los accionistas están sus empleados, que poseen 56.52 millones de títulos.

El pedido de protección antiquiebra no incluye al equipo de baseball Chicago Cubs.

Más temprano el lunes, una fuente había dicho a Reuters que Tribune había contratado al banco de inversión Lazard Ltd para evaluar una posible protección antiquiebra.

Tribune estuvo intentando vender activos para poder reducir su deuda. Ya había logrado vender el periódico Newsday a Cablevision Systems Corp.

El flujo de fondos de la empresa puede no ser suficiente para cubrir los casi 1,000 millones de dólares en intereses que vencen este año y Tribune debe además otro pago de 512 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad