Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim anuncia inversiones por 3,950 mdd

El empresario mexicano informó que Telcel invertirá 3,000 mdd en América Latina; agregó que Telmex invertirá 950 mdd en el país, pero si se diera la convergencia invertiría más
lun 08 diciembre 2008 05:00 PM

El empresario Carlos Slim informó que las dos principales compañías de su grupo invertirán alrededor de 7,750 millones de dólares (mdd) en México y América Latina en 2009, y las inversiones en México podrían ser mayores si se le permitiera el triple play en México.

Telcel, la subsidiaria de América Móvil, invertirá unos 4,750 mdd en México, mientras que en América Latina prevé invertir unos 3,000 mdd, además de unos 7,000 mdd que adquiere en dispositivos móviles.

El segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, destacó que con la Tercera Generación de telefonía celular (3G) se abre la oportunidad de aumentar la penetración de Internet de banda ancha móvil.

“Tenemos  ese compromiso (de invertir), en cinco años pensamos que va haber un cambio radical y una penetración enorme, este año ha sido un gran récord”, dijo Slim.

Tres de cada cuatro latinoamericanos cuentan hoy con un teléfono celular por lo que América Móvil busca aumentar la oferta de servicios de valor agregado.

Adicionalmente Telmex invertirá 950 mdd “pero si hubiera la convergencia invertiría más el año que entra”, dijo Slim.

Publicidad

El título de concesión de Telmex impide a la empresa ofrecer servicios de transmisión de video (TV) pese a que la compañía ha insistido en que cumple los requisitos impuestos de conectividad, interoperabilidad y portabilidad de número.

Telmex busca ofrecer servicios triple play (Telefonía, Internet y TV) mientras que sus competidores, principalmente compañías de televisión por cable los ofrecen desde hace dos año.

Las empresas de Grupo Carso invertirán unos 4,270 mdd, con lo que prevé generara 16,200 empleos.

Empleo

Slim dijo que lo menos importante ahora es en cuánto crecerá la economía, si habrá o no recesión en México, ya que en todos los países la expansión será mínima o nula, lo importante dijo es mantener los empleos, aumentar la inversión.

Es preocupante que en Estados Unidos se haya perdido el 0.45% de los empleos de ese país en un solo mes”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad