Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer coloca deuda por 8,500 mdp

La unidad en México del español BBVA colocó este martes 3,000 mdp en títulos de deuda subordina además, 5,500 millones de pesos en bonos respaldados por hipotecas.
mar 09 diciembre 2008 03:17 PM
Sin Pie de Foto
Los títulos de deuda subordinada del banco tienen un plazo d
Publicidad

La unidad en México del banco español BBVA colocó este martes 3,000 millones de pesos en títulos de deuda subordinada y 5,500 millones de pesos en bonos respaldados por hipotecas, pese a la aversión al riesgo de los inversionistas ante la crisis financiera mundial. Los títulos de deuda subordinada tienen un plazo de 12 años, mientras que la emisión hipotecaria tiene un vencimiento de 22 años. Las emisiones son equivalentes a 626 millones de dólares.

"Con estas transacciones, BBVA Bancomer mejora aún más la sólida posición del banco al incrementar el nivel de capital y mejorar la liquidez para respaldar el otorgamiento del crédito en un entorno volátil como el actual", dijo en un comunicado Ernesto Gallardo, director de Gestión Financiera de BBVA Bancomer.

Bancomer ha realizado cinco emisiones de deuda subordinada desde el 2006 y cuatro colocaciones respaldadas en hipotecas desde el 2007.

El sector bancario mexicano, que está dominado por grandes grupos internacionales como BBVA, Citigroup, Santander y HSBC junto con el local Banorte, muestra actualmente una condición saludable a diferencia de otros países del mundo.

Sin embargo, en meses recientes la liquidez en México se ha reducido en momentos en que los inversionistas evitan tomar riesgos por la crisis financiera internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad