Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck apuesta por mercados emergentes

La farmaceútica anunció que espera ventas por 2,000 mdd en varios países que incluyen China e I también informó que creará la división BioVentures, que incluirá medicamentos biológicos.
mar 09 diciembre 2008 12:13 PM
Publicidad

La farmacéutica Merck & Co anunció el martes que entrará al área de la medicina biotecnológica, incluyendo versiones genéricas, y a mercados emergentes, en un esfuerzo por sobrellevar los desafíos de corto y largo plazo que afronta en medicamentos clave. El laboratorio estadounidense se encamina a alcanzar ventas por 2,000 millones de dólares en los mercados emergentes para el 2010 y dijo estar invirtiendo significativamente en regiones clave como China e India.

La firma afirmó en la jornada de negocios que realiza anualmente que tiene nueve medicamentos en sus etapas finales de experimentación.

Merck también prevé buscar el próximo año la aprobación del regulador estadounidense para tres fármacos: uno para la migraña, otro para prevenir fallas cardíacas y uno para el colesterol que combinará los medicamentos Lipitor, de Pfizer Inc, y Zetia, que comercializa junto a Schering-Plough.

"El año que viene seguirá siendo un período de transformación fundamental que posicionará a Merck como un competidor diferente para la próxima década", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Richard Clark, a analistas e inversores en el encuentro realizado en su oficina central.

Las acciones de Merck han caído este año con más fuerza que las de sus rivales, ante una menor demanda por sus medicamentos Singulair para el asma, la vacuna Gardasil para el cáncer al cuello del útero y los anticolesterol Vytorin y Zetia.

La farmacéutica entregó la semana pasada pronósticos de ganancias para el 2009 inferiores a las de los analistas, producto de un debilitamiento en las ventas de fármacos clave y el impacto adverso de un fortalecimiento del dólar. La firma reiteró esas previsiones el martes.

Merck está tratando de diversificar su cartera de productos creando una nueva división, Merck BioVentures, que servirá como plataforma tanto para los nuevos fármacos biológicos como para los genéricos biotecnológicos.

Muchas farmacéuticas han aumentado sus inversiones en el lucrativo negocio de los medicamentos biológicos, que sirven como tratamiento para males como el cáncer, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide, y son elaborados sobre la base de células vivas y no de químicos sintéticos.

Merck aún no vende productos de ese tipo, pero utilizará a Glycofi, que adquirió en el 2006, para entrar en el área.

La compañía dijo que su primer programa de genéricos biotecnológicos, el MK-2578 para la anemia, se encuentra en desarrollo clínico y prevé lanzarlo en el 2012. Además, Merck espera tener al menos otros cinco en sus últimas etapas de desarrollo para el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad