Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace y Google darán pelea a Facebook

MySpace logró una alianza con el motor de búsquedas online para extender su presencia en la red la empresa de News Corp busca que los usuarios ingresen a su sitio mientras navegan en Internet
mar 09 diciembre 2008 01:55 PM
Sin Pie de Foto
Google está muy interesado en sacarle jugo a la publicidad p

La red social MySpace se asoció con el líder de los motores de búsqueda en Internet Google Inc. en una campaña para extender el alcance del sitio de encuentro virtual y contrarrestar la expansión de su rival común, Facebook Inc.

La alianza se suma a los esfuerzos iniciados hace siete meses por MySpace para facilitar que sus 127 millones de usuarios en todo el mundo puedan conectarse con sus círculos sociales mientras están en otros destinos de Internet.

MySpace intenta ganar terreno haciendo compatible su sistema de inicio de sesión, llamado "MySpaceID", con cualquier sitio de Internet que quiera adoptarlo.

Al trabajar con un servicio similar ofrecido por Google, MySpace apuesta a que habrá más sitios que acogerán a sus usuarios. Los blogs y otros sitios pequeños con asistencia técnica limitada probablemente hallarán más fácil la utilización del sistema de Google, conocido como "Friend Connect" (Coneccion de amigos), afirmó Max Engel, director de MySpaceID.

La colaboración entre MySpace, una filial de News Corp., y Google representa su última andanada contra Facebook.

Publicidad

Hace un año, MySpace y Google unieron fuerzas para promover un servicio llamado "OpenSocial" que compite con los programas informáticos en línea de Facebook.

Facebook también está ofreciendo insistentemente su propio sistema universal de inicio de sesión para ofrecerle a sus aproximadamente 130 millones de usuarios en el mundo más medios para compartir sus perfiles personales y aplicaciones favoritas, cuando quieran y donde quieran, siempre que estén conectados a Internet. La compañía, que no cotiza en Bolsa, expandió su servicio "Facebook Connect" la semana pasada, después de siete meses de pruebas.

Al reducir el control sobre la información de los usuarios en sus propios sitios, MySpace y Facebook tratan de fomentar aún más interacción social de la que ya logran.

Durante el proceso, ambas redes sociales esperan convertirse en el centro de las actividades en línea de sus usuarios. Al ampliar sus redes a otros sitios, Facebook y MySpace también podría surgir como los vehículos de la mercadotecnia más seductores en línea, particularmente cuando aprovechan más la información de los usuarios sobre sus intereses individuales.

Google está muy interesado en sacarle jugo a la publicidad potencial de las redes sociales, pero la compañía, con sede en Mountain View, ha tenido poco éxito con su propio lugar de reunión en línea, llamado Orkut.

MySpace ya depende de Google para vender algunos de sus anuncios, por lo que ambas compañías son aliados naturales.

Facebook, en contraste, ha buscado aliarse con Microsoft, quizás el antagonista más grande de Google.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad