Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil prevé menor uso de celular

La compañía dijo a analistas que el consumo se reducirá en alrededor de 3% por la crisis en EU; el operador descartó fusiones y adquisiciones en el corto plazo.
jue 11 diciembre 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
La crisis obliga a los suscriptores a ajustar gastos. (Archi

América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil en América Latina, espera una reducción en el uso del teléfono celular en 2009, debido al menor crecimiento de las economías latinoamericanas.

La compañía dijo a analistas que si la economía estadounidense no crece, el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentaría entre 1 y 2% y entre 3 a 4% en el resto de América Latina, según un reporte de Banamex Accival.

De esta forma los ingresos promedio por usuario disminuirán entre 3 a 4%, es decir, en esa proporción los suscriptores de América Móvil reducirían el uso de su celular en llamadas y servicios de valor agregado, como Internet y mensajes.

Los suscriptores llaman menos

En el tercer trimestre del año,  el ingreso promedio por usuario bajó 4.9% en México a 175 pesos, desde los 184 pesos de un año antes y el 1.5% en Brasil, sus dos principales mercados.

Publicidad

“Para América Móvil, vemos dos riesgos potenciales relativos al ambiente  macroeconómico, principalmente en Brasil y México”, dijo Banamex Accival.

Al tercer trimestre del año la compañía registró un aumento de 18% en el número de suscriptores para alcanzar los 172 millones en los 17 países en los que opera.

Brasil es la nación en la que más creció  con más de 2.6 millones de nuevos suscriptores.

Los ejecutivos de América Móvil, explicaron a los analistas, que la compañía se enfocará en el crecimiento más que en la expansión de márgenes, para poder obtener una mayor participación de mercado de aquellos operadores que tengan menor capacidad disponible.

De acuerdo a diversos analistas, América Móvil descartó fusiones y adquisiciones en el corto plazo, ya que en su opinión los precios continuarán cayendo.

Recientemente, Carlos Slim, el mayor accionista de América Móvil dijo que la firma invertirá alrededor de 3, 300 millones de dólares en la región.

Las acciones de la compañía, la de mayor peso en la Bolsa Mexicana de Valores, han perdido 32% en lo que va del año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad