Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco SMFG aumentará su capital

La institución japonesa duplicará su plan de incremento de capital a 5,800 mdd; su objetivo es reforzar sus números ante la recesión y la turbulencia de los mercados.
jue 11 diciembre 2008 10:50 AM

Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), el tercer mayor banco de Japón, prácticamente duplicará su plan de aumento de capital a 5,800 millones de dólares, para reforzar su balance golpeado por una recesión y un negativo mercado bursátil. Los fondos recaudados podrían incluso llegar a los 7,600 millones de dólares, dijeron el jueves fuentes financieras a Reuters.

Las acciones de Sumitomo Mitsui escalaron casi un 10%.

Algunos inversionistas pensaron que la emisión de títulos preferenciales era positiva, dado que no diluiría las ganancias para los accionistas del banco.

"Creo que el aumento de capital es una buena noticia y aliviará toda presión sobre Sumitomo Mitsui para que emita acciones comunes dilutivas en el corto plazo", dijo Kristine Li, analista bancaria de KBC Securities en Tokio.

"Sin embargo, el futuro depende del mercado bursátil, la economía y la credibilidad crediticia de los que pidan préstamos", indicó.

Los bancos japoneses se han esforzado por reunir efectivo luego de que la debilidad económica afectara los préstamos de sus clientes y hundiera el valor de sus inversiones en el mercado accionario.

Publicidad

Los bancos también enfrentan más demandas de crédito de clientes corporativos, ya que el deterioro económico ha elevado el costo de las emisiones de papeles comerciales.

A medida que los bancos prestan más dinero, necesitan incrementar su capital para cumplir con los requisitos regulatorios y proteger a los ahorristas.

Sumitomo Mitsui dijo que juntará 538,000 millones de yenes (5,800 millones de dólares) mediante títulos preferenciales, casi el doble que los 284,000 millones de yenes que había anunciado previamente y un tercio más que los 400,000 millones de yenes de aumento de capital que esperaba el mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad