Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America recortará 35,000 empleos

La institución bancaria informó que reducirá su planta laboral en los próximos tres años; la empresa pretende eliminar la duplicidad de funciones tras su fusión con Merrill Lynch.
jue 11 diciembre 2008 03:52 PM
Sin Pie de Foto
El banco continuará con los préstamos a través de sus líneas

Bank of America Corp informó este jueves que planea eliminar entre 30,000 y 35,000 empleos en el transcurso de los próximos tres años, ante la integración de la plantilla de Merrill Lynch & Co y un debilitamiento en su negocio a causa de la recesión económica.

Los despidos afectarán a cerca del 11% de las plantillas combinadas de ambas compañías, que suman unos 308,000 empleados, y buscan que la compañía logre ahorrar 7,000 millones de dólares en sus costos anuales.

Bank of America emplea a unas 247,000 personas y Merrill casi 61,000. La fusión valoró a Merrill en aproximadamente 20,500 millones de dólares y posiblemente sea concretada el 1 de enero del 2009, lo que creará al mayor banco de Estados Unidos en términos de activos.

El banco anunció el recorte menos de cuatro semanas después de que Citigroup Inc diera a conocer sus planes para eliminar 52,000 empleos, o el 15% de su plantilla, para inicios del 2009.

Bank of America dijo que su planeada reducción refleja la fusión en curso, así como "el débil entorno económico" que ha estado afectando el nivel de su actividad comercial.

Los recortes afectarán a ambas firmas y a todas las líneas de negocio. La cifra final no será determinada hasta inicios del 2009, dijo el banco.

Publicidad

"Si me hubieses preguntado hace seis meses me habría sorprendido, pero en este momento (...) no parece draconiano, especialmente si se le compara con lo que hizo Citigroup", consideró Howard Diamond, presidente ejecutivo de Diamond Consultants.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad