Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo de inversores adquiere a Alitalia

El consorcio de inversionistas italianos CAI tomó posesión formal de los activos de la aerolíne la operación de compra de la atribulada firma tuvo un valor de 567 millones de dólares.
vie 12 diciembre 2008 12:07 PM
Publicidad

Un consorcio de inversionistas italianos tomó el viernes posesión formal de los activos de la aerolínea Alitalia que adquirió, en un nuevo paso hacia el esperado cierre de la transacción, dijo el viernes Roberto Colaninno, presidente del grupo inversor CAI. La adquisición de Alitalia por parte de CAI en 427 millones de euros (567 millones de dólares) se esperaba cerrar inicialmente a fines de noviembre, pero se retrasó.

CAI, un grupo de importantes empresarios italianos, ha avanzado gradualmente en el cierre del acuerdo en las últimas semanas, mientras pierden fuerza los últimos signos de oposición de los empleados.

Los sindicatos Anpav y Avia, que representan a los auxiliares de vuelo, acordaron el viernes respaldar el acuerdo al igual que las principales entidades gremiales de la firma, pese a que CAI había ignorado sus protestas hasta ahora y comenzado a contratar pilotos y personal de cabina en forma individual.

El jueves, CAI dijo que también había finalizado la adquisición de la aerolínea menor Air One, cuyas operaciones serán fusionadas con las de Alitalia como parte de su apuesta de relanzamiento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad