Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas de EU bajan sus inventarios

El indicador correspondiente a octubre cayó 0.6%, su peor resultado desde agosto de 2003; por su parte, las ventas al menudeo descendieron 1.8% en el mes de noviembre.
vie 12 diciembre 2008 10:24 AM

Los inventarios de las empresas estadounidenses cayeron un 0.6% en octubre, en una baja mayor a la esperada y en el peor descenso desde agosto del 2003, según mostraron el viernes datos oficiales.

Los analistas consultados esperaban una caída del 0.2% tras una baja revisada del 0.4% en septiembre, reportada originalmente como un descenso del 0.2%.

Las ventas de las empresas cayeron un récord de 3.5% en octubre tras una baja del 2.4% del mes anterior.

Cae consumo

Las ventas de las minoristas de Estados Unidos bajaron por quinto mes consecutivo en noviembre pues las ventas de gasolina sufrieron un desplome récord, de acuerdo con unos datos que publicó el gobierno el viernes.

Aún así, los números mostraron que los consumidores siguen haciendo algunas compras a pesar de que la economía está en recesión.

Publicidad

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas totales bajaron 1.8%, a un número desestacionalizado de 355,660 millones de dólares el mes pasado, tras una caída revisada de 2.9% en octubre.

Sin contar vehículos de motor ni partes, las ventas se redujeron 1.6% en noviembre después de un descenso revisado de 2.4% en octubre.

La caída de las ventas de noviembre fue ligeramente menor que las reducciones de 1.9% para las ventas totales y 1.8% para las ventas sin vehículos que habían sido proyectadas por los economistas de Wall Street encuestados.

Las ventas de muebles, electrónicos y ropa subieron el mes pasado, luego de caer en octubre.

Las ventas de gasolina se derrumbaron un récord de 14.7% en noviembre después de descender 12.9% en octubre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad