Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM: Paros el 22 de diciembre en México

La automotriz informó que el próximo lunes suspenderá labores en tres de sus plantas en el país los empleados dejarán de laborar temporalmente y una parte de los días será a cuenta de vacacio
lun 15 diciembre 2008 04:57 PM
Sin Pie de Foto
Líderes de la industria. (Archivo)

General Motors de México anunció este lunes que el 22 de diciembre iniciará una suspensión temporal de labores en tres de sus plantas en el país, como parte de un plan para reducir su producción en Norteamérica frente a una situación mundial adversa reflejada en menores ventas.

La automotriz informó en un comunicado que los paros técnicos de labores se realizarán en sus complejos de Silao (del 22 de diciembre al 7 de enero), San Luis Potosí y Ramos Arizpe (en ambos del 22 de diciembre al 2 de enero).

La compañía dijo que los empleados dejarán de laborar y una parte de los días serán a cuenta de vacaciones.

En la planta de Ramos Arizpe se mantendrá todo enero y la mitad de febrero la suspensión de producción en algunas líneas que incluyen los modelos Chevrolet Chevy, Chevrolet HHR, Saturn Vue y Chevrolet Captiva Sport.

No se informó el número de vehículos que se dejarán de producir en México.

"Las condiciones del mercado marcan una situación que impacta a la industria automotriz mundial. Por lo anterior, estaremos revisando permanentemente que los niveles de producción se mantengan de acuerdo con la demanda del mercado", señaló GM de México.

Publicidad

GM anunció el viernes que realizaría paros técnicos en 20 fábricas en Estados Unidos, Canadá y México y que tiene previsto recortar en 250,000 vehículos su producción en el primer trimestre del 2009. La producción normal es de 750,000 automóviles y camiones.

Fabricantes de vehículos de Detroit, incluida GM, buscan un plan de apoyo para enfrentar el entorno económico adverso.

El presidente George W. Bush dijo el lunes que la industria sí obtendrá apoyo de la administración federal, luego de que el Congreso no logró aprobar un préstamo por 14,000 millones de dólares para ayudar a las automotrices.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad