Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fondos condenan megafraude en EU

Asociaciones de fondos piden restituir el dinero a los inversores afectados por el desfalco Mad varias entidades financieras de EU y Europa han declarado que se verán perjudicadas por el frau
lun 15 diciembre 2008 11:30 AM
Sin Pie de Foto
La industria de los fondos de cobertura teme una mayor regul

La asociación de fondos de cobertura Alternative Investment Management Association (AIMA) pidió el lunes que se restituya el dinero de los inversores afectados por el presunto fraude de 50,000 millones de dólares en la firma Madoff Securities de Nueva York.

Una creciente lista de grandes bancos ha reconocido tener exposiciones multimillonarias a los fondos de Madoff, como Royal Bank of Scotland, Natixis y Nomura.

Bernard Madoff fue acusado y arrestado el jueves por planificar el fraude multimillonario.

"Claramente se debe aprender la lección, tiene que asegurarse una restitución para los inversionistas y deben mejorarse los procesos y salvaguardas para prevenir que esta situación sea recurrente", dijo un portavoz de la asociación basada en Londres y con 1,280 miembros en todo el mundo.

AIMA, junto con su contraparte estadounidense Managed Funds Association (MFA), ha estado impulsando la creación de un código de conducta voluntario de la industria con el fin de prevenir una mayor regulación.

La asociación catalogó el supuesto fraude como una "situación extraordinaria", pero consideró que los anuncios provocarían que los reguladores endurezcan sus normas a la industria.

Publicidad

Por décadas, la industria de los fondos de cobertura de 1.5 billones de dólares ha evitado las fuertes reglas impuestas a los fondos mutuos, debido a que sus gestores argumentan que sus clientes más ricos y conocedores requieren reglas más leves.

Antonio Borges, a cargo de supervisar la definición del código voluntario, dijo que "el escándalo Madoff subraya la importancia de que haya independencia en los procesos para la administración de un fondo y el proceso de valuación".

"También destaca la necesidad de tener prácticas gerenciales robustas y que haya control mediante órganos independientes", añadió en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad