Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diarios de Detroit planean despidos

Dos periódicos en EU planean eliminar al 9% de su plantilla y reducir los días de entrega; el Detroit Free Press y The Detroit News buscan frenar de este modo la crisis, según los sindic
mar 16 diciembre 2008 02:40 PM
Publicidad

Los periódicos de Detroit planean despedir al 9% de su fuerza laboral y reducir los días de sus entregas a domicilio en momentos en que están reduciéndose los ingresos del sector editorial en todo Estados Unidos, dijo el martes una autoridad sindical.

No se sabe aún dónde se aplicarán los recortes en los diarios Detroit Free Press y The Detroit News, dijo el secretario de Tesorería de la delegación 372 del sindicato Teamsters, Ron Renaud. El directivo habló después de una reunión el martes por la mañana con ejecutivos de la firma Detroit Media Partnership.

"Ellos dieron un panorama grave", agregó Renaud, cuyo gremio representa a conductores, gerentes de distrito y distribuidores de Detroit Media Partnership. "Sienten que necesitan hacer algo que mantener los dos periódicos".

The Associated Press solicitó comentarios a una portavoz de la firma, que no respondió de inmediato.

Renaud dijo que el Free Press sólo se entregará jueves, viernes y domingos a partir de marzo, mientras que el Detroit News se entregará los jueves y viernes. El Detroit News no se publica los domingos.

Ambos diarios se seguirán vendiendo en las calles todos los días, agregó Renaud. Los lectores también podrán conseguirlos a través de una edición digital.

Detroit Media Partnership, que administra las operaciones comerciales de los dos periódicos, dijo que haría un anuncio el martes más tarde sobre los cambios "radicales" necesarios para satisfacer tanto las necesidades de los anunciante como de los lectores en una era en la que la entrega digital está revolucionando cómo se informa el lector.

Detroit sería el área metropolitana más grande de Estados Unidos que viva una reestructuración de los medios impresos de información más importantes.

Los cambios incluyen "un enfoque en métodos de entrega digital más robustos y más atractivos, y apoyo al mantenimiento de la publicación de dos diarios en Detroit", dijo la firma editorial en una declaración difundida el lunes por la tarde.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad