Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pierde terreno en el Nasdaq

La acción de la empresa baja más de 5% debido a las preocupaciones por la salud de Steve Jobs; la incertidumbre por los nuevos productos de Apple también impacta la cotización a media jornad
mié 17 diciembre 2008 01:17 PM

Las acciones de Apple Inc caían más de 5% a media jornada del miércoles por preocupaciones sobre la salud de su presidente ejecutivo y por los nuevos productos planeados por la empresa, luego de que dijera que Steve Jobs no hará el discurso inaugural en su feria tecnológica.

Los títulos de Apple bajaban a 90.15 dólares en el Nasdaq. El martes en la tarde, la compañía dijo que un ejecutivo de marketing dará el discurso inaugural en su tradicional feria Macworld en enero, en vez de Jobs.

Apple también dijo que esta muestra será su última Macworld.

El analista Yair Reiner de Oppenheimer rebajó su recomendación sobre el papel a "similar al promedio del mercado", desde "por encima del promedio del mercado", y dijo que habían "probablemente razones puramente comerciales para la decisión de Jobs de saltarse la Macworld del 2009".

Pero la cancelación "nos recuerda que todavía no sabemos nada sobre su salud o sobre algún potencial plan de sucesión", dijo el analista en una nota de estudios. Agregó que la salida de Jobs "podría dejar a la compañía a la deriva".

Los inversionistas se preocuparon en junio cuando Jobs, de 53 años y que sobrevivió a un cáncer, se vio delgado en el lanzamiento de un producto. En septiembre, Jobs, que es visto como irreemplazable como líder de Apple, se veía delgado pero alegre en otro evento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad