Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Chrysler renegocian posible fusión

Cerberus, dueño de Chrysler, está dispuesto a ceder su propiedad en la automotriz; con el reinicio de las platicas pretenden demostrar que desean cooperar con el rescate.
mié 17 diciembre 2008 11:36 PM
Publicidad

General Motors Corp y Chrysler LLC reabrieron sus negociaciones de fusión, mientras Cerberus Capital Management LP, dueño de Chrysler, ha señalado su voluntad de ceder su propiedad en la automotriz, informó el Wall Street Journal, citando a personas cercanas al tema. Mientras se agota el efectivo de ambas compañías, Cerberus tomó la iniciativa de reiniciar las discusiones que colapsaron hace pocas semanas, dijo el periódico.

El reinicio de las negociaciones podría ser una manera para que Cerberus muestre a Washington, que está considerando un paquete de rescate de 14,000 millones de dólares para el sector automotriz, que quiere cooperar para reestructurar la industria, dijo el periódico, citando a personas cercanas a las negociaciones.

Las negociaciones podrían ofrecer a la firma una manera de proteger su participación en dos compañías de financiamiento de vehículos, GMAC LLC y Chrysler Financial, que son claves para la supervivencia de los fabricantes de coches de Detroit, según el periódico.

No fue posible contactar inmediatamente a GM y Chrysler para que realizaran comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad