Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La financiera GMAC luchar por sobrevivir

La empresa dijo que recibió ofertas para intercambiar el 58% de sus pasivos, que suman 38,000 m GMAC requiere acumular un consentimiento del 75% de sus obligaciones para validar la operación.
mié 17 diciembre 2008 08:37 AM

La financiera automotriz e hipotecaria estadounidense GMAC LLC dijo que ha recibido ofertas por el 58% de su deuda, por lo que extendió el plazo de una operación de intercambio de deuda a solicitud de los inversores, pocos días después de que mejorara su propuesta.

La compañía quiere cambiar 38,000 millones de dólares por una combinación de menos deuda, acciones preferentes y efectivo, lo que le ayudaría a reforzar su capital para convertirse en banco y calificar para obtener fondos del plan de rescate del Tesoro de 700,000 millones de dólares.

El domingo, GMAC mejoró los términos del intercambio de deuda a una tasa de dividendo anual más alta, de un 9%, a lo que agregó convenios sobre nuevos bonos, incluyendo restricciones a embargos y ventas de activos.

Cerca de 16,600 millones de dólares o 58% de la deuda, ya ha recibido ofertas válidas, dijo el prestamista. Pero necesita el consentimiento de los tenedores de un 75% de la deuda para lograr la operación de intercambio.

GMAC también precisó que el plazo límite para la operación se amplió hasta el 19 de diciembre.

GMAC es controlado en parte por el fabricante de autos General Motors, que en el 2006 vendió un 51% del prestamista a la firma de capital privado Cerberus Capital Management, dueña del 80% de Chrysler.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad