Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P prevé morosidad de firmas europeas

Más del 20% de las empresas del bloque con grado de inversión ‘basura’ caerían en incumplimient la agencia dijo que los inversionistas deben preocuparse por recuperar recursos en casos de def
mié 17 diciembre 2008 10:02 AM

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's pronosticó el miércoles que más de un 20% de las empresas con grado de inversión "basura" de Europa podrían caer en incumplimiento de deuda a fines del 2010.

Esto, debido a un deterioro económico, difíciles condiciones de financiación y la volatilidad de los mercados financieros.

S&P estimó que al menos 60 empresas europeas caerán en morosidad de pagos en los próximos 12 meses, lo que afectaría deudas por hasta 25,000 millones de euros (35,000 millones de dólares), y en el 2010 sería impactado un monto similar, con lo que se trataría del peor período del que se tenga registro en la región.

"Los inversionistas deberían prepararse para una cifra récord de compañías europeas en incumplimiento de deuda", sostuvo Blaise Ganguin, jefe de créditos de S&P para Europa, en un comunicado.

"En este clima, es importante que los inversionistas se centren no sólo en la probabilidad del incumplimiento sino también en qué podrían recuperar en caso de un default", agregó.

El mercado de bonos de alto rendimiento ha estado cerrado a nuevas emisiones desde que comenzó la crisis en el verano boreal del 2007.

Publicidad

El reporte de S&P predijo que los incumplimientos de deuda en empresas con grado de inversión basura crecerán en Europa en diez veces, a entre 60 y 75 compañías en el 2009. En comparación, la cifra ha subido a seis declaraciones de incumplimiento en lo que va del 2008, desde tres en el 2007.

La porción de perspectivas negativas para las calificaciones de las empresas ha subido a un 32% del total, desde un 17% a comienzos del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad