Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía investigación en caso Madoff

Autoridades indagan la posible participación de la esposa del ex líder del Nasdaq en el fraude; el nombre de Ruth Madoff aparece en transacciones presuntamente relacionadas en el desfalco.
jue 18 diciembre 2008 09:16 AM

La esposa de Bernard Madoff, Ruth, está siendo investigada por reguladores estadounidenses sobre si ayudó a mantener en secreto los registros utilizados en el supuesto fraude por 50,000 millones de dólares que atribuyen a su marido, informó el miércoles Bloomberg.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) halló evidencia mientras investigaba los antecedentes de la firma de Madoff que señala que su esposa podría haber ayudado a rastrear los pagos, sostuvo Bloomberg, citando a una persona con conocimiento del tema.

Bloomberg también informó que la SEC está indagando por qué el nombre de la mujer aparece en transacciones relacionadas, según dos personas que tienen conocimiento sobre la investigación.

El miércoles, un juez federal ordenó que Bernard Madoff, de 70 años, permanezca detenido en su departamento de Manhattan y dijo a Ruth Madoff entregue su pasaporte antes del mediodía del jueves como parte de sus condiciones modificadas de fianza.

Ella fue arrestada el 11 de diciembre y los fiscales la acusaron de un solo cargo de fraude de valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad