Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM niega plan para aliarse con Chrysler

General Motors dijo que no ha tenido acercamientos con la empresa desde octubre pasado; EU señaló que no permitirá un colapso automotriz desordenado, y que está cerca de un rescate.
jue 18 diciembre 2008 10:05 AM
Sin Pie de Foto
GM y Chrysler podrían enfrontar la quiebra si no reciben ayu

La automotriz estadounidense General Motors negó el jueves que hubiese reiniciado las conversaciones para una fusión con Chrysler LLC, luego de un reporte del Wall Street Journal que señalaba que habían vuelto a negociar.

"No hemos tenido conversaciones con ellos desde que anunciamos que habían sido suspendidas en nuestra conferencia telefónica de los resultados del tercer trimestre", afirmó el portavoz Tony Cervone.

Representantes de Chrysler y Cerberus Capital Management, que posee un 80% de Chrysler, no respondieron los llamados para hacer comentarios sobre el reporte del diario.

GM y Cerberus suspendieron sus negociaciones a fines de octubre. GM ha solicitado reiteradamente ayuda estatal por hasta 10,000 millones de dólares para respaldar una adquisición de Chrysler, según fuentes con conocimiento del asunto.

Las discusiones fueron abandonadas ya que no hubo acceso inmediato a financiación alguna.

El gobierno de Bush considera usar fondos del programa de rescate de la industria financiera, de 700,000 millones de dólares, para salvar a las llamadas Tres Grandes Automotrices de Estados Unidos.

Publicidad

Recientemente, un proyecto de rescate por 14,000 millones de dólares fue rechazado por el Senado debido a la oposición de los republicanos.

Analistas han dicho que GM y Chrysler podrían enfrontar la quiebra si no reciben ayuda. GM ha dicho que necesita, al menos, 4,000 millones de dólares para fines de diciembre.

Los presidentes ejecutivos de GM y Chrysler dijeron este mes ante el Senado que considerarían volver a negociar una fusión si fuera necesario para conseguir la ayuda federal.

Bush reitera apoyo

El presidente estadounidense George W. Bush no permitirá un "colapso desordenado" de las automotrices del país y está cerca de finalizar un plan para entregarles ayuda financiera, dijo el jueves la Casa Blanca.

"El presidente no va a permitir un colapso desordenado de las compañías. Esa no es una opción", dijo la portavoz Dana Perino a la prensa. "Estamos acercándonos a una conclusión, estamos reduciendo las opciones, no tengo nada para ustedes hoy (jueves)",

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad