Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Marsans demanda a Argentina

La firma española presentó una querella que podría ascender a 1,600 mdd en contra del gobierno; Marsans reclama el valor completo de Aerolíneas Argentinas y otras compensaciones.
jue 18 diciembre 2008 11:55 AM
La empresa española reclamó ante el CIADI por la expropiació
Publicidad

La empresa española Grupo Marsans SA presentó una demanda multimillonaria contra Argentina después que el Congreso de ese país votara el miércoles a favor de expropiar Aerolíneas Argentinas, propiedad de Marsans.

La demanda de Marsans no señala exactamente que monto busca recibir la empresa del Gobierno, dijo Del Río. Sin embargo, el portavoz dijo que Marsans no sólo quiere recibir el valor completo de la compañía sino que también compensaciones por perjuicios, pérdida de ingresos potenciales y otras que podrían alcanzar un valor total cercano a los 1,600 millones de dólares.

Ángel del Río, portavoz de Marsans, dijo que la expropiación es escandalosa y que la compañía pidió al tribunal que intervenga y determine que la empresa tiene la razón.

Marsans presentó su demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, o CIADI.

Argentina y España se encuentran entre los 155 países que firmaron la convención de solución de controversias del CIADI y acordaron acatar las decisiones del tribunal.

La presidenta argentina Cristina Fernández anunció este año que su Gobierno confiscaría la aerolínea acusándola de no cumplir con sus promesas de servicios.

Marsans alcanzó un acuerdo para vender la aerolínea al Gobierno, pero disputas sobre el valor de la compañía llevaron a miembros del Congreso a oponerse a la operación.

El Congreso había votado antes del miércoles expropiar la aerolínea pero no logró organizar un acuerdo satisfactorio entre Marsans y el Gobierno.

Funcionarios gubernamentales dicen que la línea aérea está muy endeudada, mientras que representantes de Marsans señalan que vale cientos de millones de dólares.

Un tribunal gubernamental de valuación estimó que la aerolínea tiene un valor negativo de 800 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad