Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE autoriza a Santander rescatar a banco

La Unión Europea aprobó que el Banco Santander adquiera parte de Bradford & Bingley; la compra salvaría al banco británico de la quiebra en medio de la crisis financiera.
jue 18 diciembre 2008 11:47 AM
Publicidad

La Unión Europea aprobó el jueves la decisión del Banco Santander para comprar la sección de banca comercial de Bradford & Bingley, meses después que el gobierno británico adquirió a esta institución para salvarla de la quiebra ante la crisis financiera internacional.

Santander, el banco español que es el segundo más grande en Europa, aceptó en septiembre pagar 612 millones de libras esterlinas (940.8 millones de dólares) por las 197 sucursales de Bradford & Bingley y 20,000 millones de libras esterlinas (30,700 millones de dólares) de depósitos.

El Ministerio del Tesoro británico retendrá el control de los 50,000 millones de libras esterlinas del banco en hipotecas y créditos. Ya ha pagado 18,000 millones de libras para facilitar la venta de las operaciones de ahorro de Bradford & Bingley a Santander.

La Comisión Europea, que rige al bloque regional, dijo que no encontró problemas de monopolio en la transacción y que ésta no tendría un impacto considerable en las operaciones al menudo de la filial británica de Santander, Abbey National, porque Bradford & Bingley no ofrecía una gama completa de servicios bancarios comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad