Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walt Disney enfrenta demanda de socio

La firma es acusada por Kingdom Films de un supuesto incumplimiento en repartición de ganancias el demandante busca parte de los ingresos obtenidos por High School Musical 3 y Hannah Montana.
jue 18 diciembre 2008 01:01 PM

El grupo Walt Disney Co fue demandado por su principal socio cinematográfico, Kingdom Films LLC, por supuestamente haber violado un acuerdo de repartición de ganancias, informó el jueves el diario Los Angeles Times.

Kingdom Films acusa a Disney de incumplir con un contrato del 2005 que garantiza a Kingdom una porción de las ganancias del reciente éxito "High School Musical 3: Senior Year" y del estreno del próximo año de "Hannah Montana: The Movie", indicó el diario.

"Ese era el entendimiento claro, salvo para ciertas películas y categorías de películas que específicamente quedaban afuera, Magic Films se beneficiaría del valor de las propiedades de Disney", precisó la demanda, según el diario.

Disney y Kingdom Films no pudieron ser contactados en forma inmediata para comentar al respecto.

Magic Films fue creada por ambas firmas en el 2005 para financiar un paquete de 32 películas, explicó el periódico.

En la demanda, Kingdom cuestiona la afirmación de Disney de que "High School Musical 3" no es elegible para ser incluida en el paquete porque es una secuela de una película de televisión que no fue lanzada en teatros, señaló Los Angeles Times.

Publicidad

Según el diario, las secuelas eran excluidas del acuerdo.

Disney, la segunda mayor compañía de entretenimiento de Estados Unidos, estima que una caída en los ingresos por publicidad golpeará a sus redes, mientras que sus parques temáticos y complejos turísticos han registrado un alza en los costos laborales y de los combustibles.

Sin embargo, su película "High School Musical 3: Senior Year" fue una de las más taquilleras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad