Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleado de Lehman divulga secretos

Matthew Devlin fue acusado de dar información confidencial sobre 13 fusiones de otras firmas; la demanda sostiene que las operaciones produjeron más de 4.8 mdd en ganancias ilegales.
vie 19 diciembre 2008 10:22 AM

Autoridades estadounidenses dijeron el jueves que un ex empleado de Lehman Brothers Holdings Inc brindó información privilegiada a amigos y parientes sobre 13 fusiones inminentes, divulgando información confidencial que obtuvo de su esposa, una ejecutiva de relaciones públicas.

El ex vendedor de Lehman Matthew Devlin fue acusado de participar en una confabulación de información privilegiada, según una demanda criminal presentada en la corte de distrito de Manhattan.

La demanda sostiene que Devlin debió saber que no podía divulgar la información confidencial que su esposa compartió con él.

Su esposa es socia en la firma de relaciones públicas Brunswick Group LLC.

Brunswick dijo en una declaración: "El esposo de una empleada de Brunswick fue arrestado por las autoridades por usar información que obtuvo de ella de forma ilegal y sin su conocimiento, la que luego fue transmitida a terceras partes".

Dos operadores, un abogado y un representante de corretaje también fueron acusados.

Publicidad

Documentos judiciales muestran que el Gobierno los acusó de operaciones ilegales en transacciones que incluían la adquisición de Eon Labs por parte de Novartis AG en el 2005 y la oferta hostil de Alcoa Inc para comprar Alcan el 2007.

Una demanda separada de parte de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) fue presentada el jueves contra siete personas y dos compañías.

Esta sostiene que las operaciones produjeron más de 4.8 millones de dólares en ganancias ilegales entre marzo del 2004 y julio de este año.

Lehman Brothers se declaró en bancarrota en septiembre y fue adquirida parcialmente por Barclays.

"Antes de su adquisición, Barclays Wealth y Lehman Brothers cooperaron completamente con las autoridades para asistirlas en su investigación sobre esta supuesta red de información confidencial", dijo Barclays en una declaración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad