Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza inicia el rescate de banco UBS

El banco central suizo adquirió un paquete de activos tóxicos del grupo financiero; el acuerdo total entre la entidad y la empresa es para remover instrumentos tóxicos por 60,000
vie 19 diciembre 2008 09:39 AM
Publicidad

El Banco Nacional de Suiza dijo el viernes que adquirió un primer paquete de activos del grupo suizo UBS, según un acuerdo para remover de su balance instrumentos financieros tóxicos por un valor de 60,000 millones de dólares.

UBS había transferido posiciones en valores por 16,400 millones de dólares a fines de septiembre a SNB StabFund, un vehículo especialmente creado por el Banco Nacional de Suiza (SNB), dijo el Banco Central en un comunicado.

La diferencia entre el precio de compra de los activos y su valor en los libros de UBS al 30 de septiembre no fue significativa, dijo el SNB, que ha declinado de comentar sobre cambios en el valor de su portafolio desde ese momento.

Los activos eran mayormente títulos respaldados por hipotecas residenciales y comerciales de Estados Unidos y Europa.

Las acciones de UBS descendían un 2.53%, a 14.28 francos suizos, frente a una caída de un 1.3% en el sector bancario europeo. En lo que va del año, los papeles han perdido un 69%.

UBS, el mayor banco de Suiza, ha debido amortizar alrededor de 49,000 millones de dólares en activos hipotecarios de alto riesgo y ha sufrido una hemorragia de miles de millones de dólares de sus cuentas durante este año.

El SNB y el Gobierno suizo revelaron un plan de rescate para UBS a mediados de octubre. Bajo el programa, UBS también recibiría una inyección de 6,000 millones de francos del Estado.

El SNB adquirirá hasta 60,000 millones de dólares en activos tóxicos hasta fines de marzo del 2009, los que serán liquidados en el tiempo y de los cuales el banco central

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad