Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LFC se aprieta el cinturón en 2009

Los 5,800 mdp que ejercerá la paraestatal no son suficientes para desahogar sus proyectos; algunos deberán esperar a que acabe el próximo año para poderse llevar a cabo.
sáb 20 diciembre 2008 06:00 AM
Enel es la más importante compañía de electricidad en Italia
Publicidad

El director de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera, indicó que para subsanar la reducción en su presupuesto, la paraestatal realizará el año próximo ajustes en sus criterios de operación e incluso podrían diferirse algunos proyectos. Los 5,800 millones de pesos (mdp) que ejercerá la paraestatal, de los 7,800 mdp que solicitó, "no serán suficiente para nuestras necesidades", dijo el funcionario quien consideró no obstante que el impacto de esta reducción no será tan adverso como en años anteriores.

Gutiérrez Vera no descartó que se difieran algunos proyectos pactados para el próximo año como el de la instalación de una subestación en Xochimilco, en donde aún existe una buena capacidad, lo que dependerá del análisis que realice la paraestatal sobre sus proyectos prioritarios y la demanda.

Destacó que a pesar del menor presupuesto continuarán en desarrollo las subestaciones, sobre todo las móviles, debido a los beneficios que aportan aún cuando su costo es de siete millones de dólares y de cinco millones en el caso de las fijas.

De igual forma, mencionó que LFC deberá cambiar los criterios de operación relacionados con la carga que asigna a alimentadores y subestaciones; "no nos gusta cambiar esos criterios pero no nos queda otra", expresó el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad