Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peligra realeza financiera de Londres

La ciudad podría perder su trono como principal centro financiero por la rigidez de sus leyes; la capital británica perdió 420,000 millones de libras (624,700 mdd) de fondos de inversión en
sáb 20 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Los ejecutivos piden una vigilancia más estricta por parte d
Publicidad

Londres enfrenta la posibilidad de perder su trono como el principal centro financiero del mundo, a menos que las autoridades tomen medidas como la revisión de algunas leyes y la mejora de la infraestructura de la ciudad, dijeron importantes ejecutivos.

"Londres enfrenta una amenaza grave y real de las ciudades que son su competencia, que han desarrollado estrategias agresivas para robarnos los negocios de la capital", dijeron en un comunicado un grupo de ejecutivos del sector financiero, acompañando un reporte encargado por el alcalde de Londres.

Dublín y Luxemburgo, por ejemplo, entre las dos han atraído más de 420,000 millones de libras (624,700 millones de dólares) de fondos de inversión de Londres en el último año gracias a sus favorables regímenes regulatorios y tributarios, según el reporte.

El estudio también identificó a Dubai y a Singapur como contendores por el trono de Londres.

El Índice de Centros Financieros Mundiales, publicado por la Corporación de la City de Londres, mostró en septiembre que la capital de Gran Bretaña ha mantenido su puesto principal, seguido por Nueva York y después por Singapur.

"No me detendré hasta que pueda influenciar a quién sea necesario para quitar los obstáculos que están poniendo en riesgo la reputación global de Londres por culpa de unos recién llegados que nos están pisando los talones", dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Entre otros problemas, el estudio develó que la capital británica sufría de demasiada regulación por parte de la Unión Europea y de la propia Gran Bretaña, así como la falta de graduados.

De acuerdo con el estudio, el Gobierno debe revisar con urgencia las leyes que rigen a las subsidiarias en Londres de empresas extranjeras y combatir las "impredecibles" políticas impositivas.

Los ejecutivos también dieron su apoyo a medidas para una vigilancia más estricta por parte de los reguladores financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad