Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa se "cubre" por posibles demandas

La empresa reservó 1,100 millones de dólares adicionales para cubrir futuros gastos judiciales; Visa ha alcanzado acuerdos para evitar daños legales con American Express y Discover Financial.
lun 22 diciembre 2008 11:35 AM

Visa Inc, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció el lunes que reservó unos 1,100 millones de dólares adicionales para cubrir gastos judiciales.

Antes de que empezara a cotizar en Bolsa en marzo, Visa había hecho provisiones por unos 3,000 millones de dólares para cubrir demandas.

La firma ya gastó unos 2,100 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial con American Express por prácticas anticompetitivas. Y en octubre acordó que el próximo año pagará 1,890 millones de dólares a Discover Financial Services por un caso similar.

Visa dijo que lo sumado a su cuenta para litigios tenía el efecto de una recompra de acciones de 1,100 millones de dólares.

Según los términos de su oferta pública inicial, los accionistas bancarios de Visa acordaron que sus participaciones se diluyeran para financiar los litigios, de manera de evitar que otros accionistas tengan pérdidas directas por demandas en algunos casos judiciales en Estados Unidos.

La transacción anunciada el lunes reducirá la cuenta de acciones en 20.8 millones de papeles y elevará sus ganancias operacionales en unos 7 centavos por título en el 2009, según John Williams, analista de Macquarie Research.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad