Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman y Morgan van por sector bancario

Analistas dijeron que las entidades usarán cualquier adquisición bancaria para elevar su valor neto; los sectores de materias primas, divisas e intermediación podrían ser aprovechados.
mar 23 diciembre 2008 08:00 AM

Los bancos estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley probablemente usen cualquier adquisición "bancaria" para elevar su valor neto o sus relaciones comerciales, dijo un analista de JP Morgan Securities.

Pero ambos ex-bancos de inversión probablemente aprovechen las oportunidades para crecer con su franquicia de depósitos, dijo el analista Kenneth Worthington en una nota a clientes y ajustó sus estimaciones de ganancias del 2009 para las firmas.

"Vemos tanto a Goldman como a Morgan Stanley manteniendo su fortaleza relativa en tasas, monedas y materias primas dentro de renta fija, y en intermediación de efectivo y derivados en acciones", dijo Worthington.

Ambas compañías están bien posicionadas para ganar participación de mercado en el 2009, luego de que sus tres grandes rivales desaparecieran este año, dijo el analista.

Goldman Sachs y Morgan Stanley se convirtieron en septiembre en holding bancarios comerciales regulados por la Reserva Federal, luego de que Lehman Brothers colapsó, Merrill Lynch acordó ser comprado y los mercados financieros se salieron de control.

Worthington espera un retorno sobre el capital de cerca de 5% en el 2009 tanto para Goldman como para Morgan Stanley, dado el limitado aumento en su capacidad de generación de ingresos en intermediación y otros negocios.

Publicidad

La valuación de activos riesgosos probablemente continúe decayendo en el primer semestre del 2009, lo que provocaría continuas amortizaciones, indicó.

El analista dijo que ve el clima actual de mercado como "de Goldman", con numerosas oportunidades de inversión atractivas, incluyendo varios activos en problemas o subvaluados.

La compañía probablemente se beneficiará de una mejora en la actividad de intermediación, dado que tiene el capital y la cultura de riesgo para invertir en nuevas oportunidades de intermediación, señaló Worthington.

"Seguimos evitando el sector del corretaje, pero recomendamos a Goldman Sachs para quienes quieran exponerse a este segmento", comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad