Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed otorga estatus de banco a GMAC

Con la medida, el prestamista hipotecario podrá beneficiarse del rescate de 700,00 mdd; GM y Cerberus deberán reducir su participación en GMAC para cumplir con las regulaciones.
jue 25 diciembre 2008 09:00 AM
GMAC podrá beneficiarse del rescate financiero del gobierno de EU. (Foto: Archivo)
GMAC (Foto: Archivo)

La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó el pedido de la compañía de préstamos para autos e hipotecas GMAC de convertirse en un banco comercial, una decisión que le da acceso a los programas de préstamos gubernamentales.

Como parte del acuerdo, los dueños de GMAC, General Motors y Cerberus, deberán reducir su participación para cumplir con las regulaciones correspondientes.

"A la luz de las circunstancias inusuales y exigentes que afectan a los mercados financieros (...) la junta ha decidido que las condiciones de emergencia existentes justifican una acción rápida en ese sentido", dijo un comunicado de la Fed.

GMAC, con sede en Detroit, ya tiene una unidad bancaria que ofrece certificados de depósitos y cuentas de ahorros por Internet, pero la conversión a un banco comercial la hace elegible para ayuda gubernamental.

La compañía podría aplicar para miles de millones de dólares de capital bajo el plan de rescate de 700,000 millones de dólares del gobierno estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad