Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi dará recursos a su filial en Corea

El banco estadounidense inyectará hasta 500 mdd a su unidad para reforzar su capital; el sistema bancario coreano enfrenta desafíos ante los temores de un alza en los incumplimientos.
vie 26 diciembre 2008 09:36 AM

La división de Citigroup en Corea del Sur recibirá una inyección de fondos de su casa matriz para reforzar su capital, dijo el viernes una fuente del banco.

Bancos de toda la región han aumentado su capital en momentos en que se espera un mayor deterioro de la economía que desencadene deudas incobrables e impacte sobre las ganancias.

"Tenemos un plan de reposición de capital. Los detalles serán anunciados a principios de esta semana", dijo por teléfono una fuente con acceso al plan, pero no quiso revelar el monto de los nuevos fondos.

Yonhap Infomax, firma de información financiera, reportó que Citigroup estaba listo para inyectar entre 400 y 500 millones de dólares a su unidad local.

En noviembre, los bancos de Corea del Sur se comprometieron a reforzar sus ratios de capital, mayormente mediante emisiones de deuda subordinada, a entre 11 y 12%, desde un promedio de un 10.79% en septiembre, que marcó el mínimo en 7 años y medio.

El ratio de Citibank Corea cayó a 9.5%, según las directrices fijadas en Basilea II, y es el más bajo entre los siete grandes bancos del país.

Publicidad

Las autoridades de Corea del Sur han insistido a los bancos locales que aumenten los ratios por encima de los niveles comprometidos para asegurarse el espacio que les permita hacer más préstamos a las compañías faltas de efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad