Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2009 decadente para las automotrices

Según un sondeo la industria será la más golpeada por la crisis, por arriba de la construcción; las compañías han tenido problemas en las ventas, además los consumidores no acceden al crédito.
lun 29 diciembre 2008 04:10 PM
Como estar en el set de la película The Italian Job. (Foto: www.experimenta.com.mx)
Mini Mania (Foto: www.experimenta.com.mx)

El sector automotriz estadounidense sería el más perjudicado financieramente durante el próximo año, arrebatándole el primer lugar a los grupos de la construcción, reveló el lunes un sondeo de profesionales de reestructuración y bancarrotas.

A medida que la nación ha caído en una recesión, los fabricantes de autos y partes han sido golpeados por una caída de las ventas, presionando a los íconos de la industria, como General Motors Corp. al borde de la bancarrota.

La construcción fue mencionada como la industria más problemática del 2008, pero quedó tercera para el próximo año, según el sondeo de la Turnaround Management Association, realizado durante las primeras dos semanas de diciembre.

"Las Tres Grandes de Detroit (automotrices) han estado perdiendo volúmenes por cierto periodo de tiempo, pero las reducciones de volúmenes hoy se experimentan en general", dijo Charles Moore, director gerente senior de la firma de reestructuraciones Conway MacKenzie & Dunleavy.

"Los proveedores, siendo capital intensivo como son, están encontrando muy difícil reducir sus estructuras de costos", añadió en una entrevista.

Además, los consumidores tienen dificultades para conseguir créditos para comprar autos nuevos, dijo Moore, quien también es presidente del capítulo Detroit de la Turnaround Management Association.

Publicidad

Los minoristas, perjudicados por la caída del gasto para consumo y un drástico recorte en la disponibilidad de créditos, son considerados como la segunda industria más perjudicada para el año próximo, según el sondeo, por encima del sexto puesto que ostentaban el año pasado.

El sondeo consultó a representantes de 213 empresas miembros de TMA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad