Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caixa no negocia la venta de Repsol-YPF

La financiera española ya no negocia con el grupo ruso Lukoil su participación en la petrolera; sin embargo, la constructora Sacyr sí sigue buscando un acuerdo.
lun 29 diciembre 2008 11:04 AM
Sacyr sigue negociando con Lukoil la venta de su parte de Repsol. (Foto: Archivo)
Repsol (Foto: Archivo)

La financiera española La Caixa, la segunda principal accionista de Repsol-YPF, afirmó el lunes que ya no negocia con el grupo ruso Lukoil la venta de su participación en la petrolera, pero una fuente de Sacyr dijo que la constructora sí lo sigue haciendo.
En noviembre, La Caixa dijo que podría vender a Lukoil el 14% que tiene en Repsol-YPF -un 9.1% a través de su holding Criteria- dentro de un acuerdo con Sacyr Vallehermoso, que está buscando un comprador para el 20% que tiene en la firma.
"La Caixa no mantiene negociación alguna relativa a la venta de dicha participación (en Repsol-YPF)", dijo la entidad en un comunicado remitido al regulador del mercado, confirmando informes previos de prensa.
Por su parte, una fuente de la constructora dijo a Reuters que Sacyr sigue negociando con Lukoil la venta de su parte en Repsol-YPF.
"Nosotros seguimos negociando con Lukoil", dijo una fuente de Sacyr.
Un portavoz de Sacyr declinó comentar al respecto.
A las 1620 GMT, los títulos de Repsol-YPF subían un 0.48%, mientras los de Sacyr perdían un 4.96%.
"Parece que el mercado está haciendo una lectura indirecta de que se ha roto la negociación también con Sacyr (...) aunque no es del todo así. Puede ser que Sacyr venda una parte o todo, sin que necesariamente lo haga La Caixa", dijo un analista del sector.
El fin de semana, el diario local El País dijo que La Caixa había descartado la venta de su participación en la petrolera a Lukoil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad