Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Pandemia’ por la caída de ventas en EU

Los problemas por las bajas ventas ya comenzaron a sentirse en las tiendas, algunas están quebrando; las áreas que serán más afectadas son desde electrodomésticos hasta ropa, según los expertos.
mar 30 diciembre 2008 03:00 PM
Las ventas en EU, pésimas (Foto: Archivo)
Ventas (Foto: Archivo)

Los efectos de la pésima temporada navideña para las tiendas en Estados Unidos comenzaron a sentirse ya, con el operador de una vendedora de juguetes en la Internet declarándose en bancarrota y expectativas de que más comerciantes harán lo mismo.

Una ola de cierres de tiendas, que algunos expertos dicen será la mayor en 35 años, muy probablemente afectará una vasta gama de áreas, desde electrodomésticos hasta ropa, reduciendo el sector y llevando a menos productores y vendedores.

La reducción más dramática en gastos del consumidor en decenios pudiera transformar el panorama minorista, con miles de tiendas y centros comerciales cerrando sus puertas.

Y los analistas pronostican problemas prolongados en el sector, en medio de preocupaciones sobre el deterioro de la economía y el aumento de los despidos.

"Vamos a ver una considerable reducción en el sector minorista", dijo Rick Chesley, socio en el grupo de bancarrota y reestructuración en la firma de leyes Paul Hastings. "La baja ha sido catastrófica".

Numerosas tiendas ni siquiera pudieron llegar a Navidad. Circuit City Stores Inc. se declaró en bancarrota el mes pasado, aunque planea seguir operando.

Publicidad

Pero el vendedor de juguetes KB Toys, que se declaró en bancarrota este mes, está liquidando su inventario y va a cerrar.

Los prospectos de supervivencia de muchas tiendas están disminuyendo, a medida que se conocen más cifras de la crucial temporada navideña, que puede representar hasta 40% de las ganancias de una tienda. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad