Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC reduce gastos indirectos

El brazo financiero de GM dijo que tenedores de deuda accedieron a intercambiar sus participaciones; la concreción de la oferta de canje aliviará la deuda de gastos indirectos de GMAC.
mié 31 diciembre 2008 11:55 AM

GMAC, el brazo financiero de la automotriz estadounidense General Motors Corp. que recibió una inyección de capital de 6,000 millones de dólares (mdd) por parte del Gobierno, dijo el miércoles que tenedores de 21,200 mdd de deuda accedieron a intercambiar sus participaciones por 15,700 mdd de nuevos títulos más efectivo.

La concreción de la oferta de canje aliviará la deuda de gastos indirectos de GMAC, que la semana pasada obtuvo la aprobación de la Reserva Federal para convertirse en banco comercial, permitiéndole cubrir fondos de menor costo y aliviar los temores respecto de su posibilidades de supervivencia.

El otro principal inversionista del prestamista es la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP.GMAC indicó que accedió a aceptar propuestas de quienes poseen 17,500 millones de dólares, o un 59%, de viejas notas de GMAC, y 3,700 mdd, o un 39%, de notas emitidas por su unidad hipotecaria Residential Capital LLC (ResCap).

La compañía dijo que quienes tengan las notas canjeadas de GMAC recibirán 11,900 mdd de nuevas notas senior con garantía y 2,600 millones de acciones con derechos preferentes que nunca maduran. Los poseedores de las notas intercambiadas de ResCap recibirán 1,170 mdd en nuevas notas de GMAC.

Algunos inversionistas que participaron en la oferta de cambio recibirán dinero para sus posesiones, precisó.GMAC intenta recuperarse tras sufrir pérdidas por 7,900 mdd en los últimos 15 meses que finalizaron el 30 de septiembre. Muchas de sus pérdidas fueron producto de ResCap, pero los problemas crediticios en los préstamos automotrices también comenzaron a subir.

El Departamento del Tesoro accedió el lunes a comprar 5,000 mdd en GMAC, usando fondos del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por su sigla en inglés).

Publicidad

El Tesoro también accedió a prestarle hasta 1,000 mdd a GM para apoyar a GMAC. El financiamiento del Tesoro acabará con GM y Cerberus reduciendo sus participaciones en GMAC.

El martes, GMAC dijo que comenzaría a realizar préstamos a gente con puntaje crediticio igual o superior a 621 unidades, reduciendo un requisito de un puntaje de 700 puntos que había sido impuesto en octubre.

La mediana del puntaje crediticio estadounidense es de 723 unidades, según la unidad myFICO de Fair Isaac Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad