Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promociones pulularán para subir ventas

Firmas de comida rápida, autoservicios y departamentales incrementan descuentos contra la crisis; Alsea promociona paquetes de comidas a menores precios para familias completas.
mar 06 enero 2009 06:00 AM

Los consumidores mexicanos serán favorecidos con una serie de promociones de las empresas de servicios, que buscarán aumentar sus ingresos en un ambiente recesivo. A los clásicos dos por uno o el combo pareja se les unirán promociones de comidas a menores precios, para familias completas.

El consumo privado ha presentado una desaceleración gradual, de 3.9% en el primer trimestre de 2008 a 3.2% en el tercero y analistas esperan, que si bien se mantenga positivo, su crecimiento sea más lento en este año.

Las empresas de consumo incrementarán sus promociones para tener mayores ingresos, pero tendrán un costo a nivel de margen, dijo Joaquín Ley, analista de Santander.

Firmas como Domino's Pizza inician este martes la comercialización de comidas completas para una familia  a un precio de 149 pesos.

"Estamos innovando en nuestro producto estrella que es la pizza y damos opciones para complementar como son nuggets de pollo y papás horneadas", dijo en un comunicado Leonel Díaz, director de Domino's Pizza.

Alsea, el mayor franquiciatario de la cadena de pizzas, registró una baja de 5.2% en las ventas de sus restaurantes y cafeterías a tiendas comparables (con al menos un año de operación).

Publicidad

Las pizzas representan alrededor del 47% de las ventas de Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías de América Latina.

Los consumidores mexicanos se han visto afectados por una mayor tasa de desempleo e inflación. Tan solo el precio de los alimentos aumento 9.34% en la primera quincena de diciembre a tasa anual, la más elevada de los últimos 4 años.

Empero, las empresas que intensifican la guerra para ganar clientes, también verán una reducción en sus márgenes.

Las estrategias que se observaron al final del año pasado, cuando se celebran alrededor del 30% de las ventas totales, parecen mantenerse al inicio de este año con las tradicionales temporadas de descuentos en autoservicios y departamentales.

Sin embargo, incluso se esperan ventas débiles para uno de los gigantes de los autoservicios Wal-Mart.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad