Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex CEO de AIG cuestiona venta de activos

Maurice Greenberg dijo que la compañía planea vender su unidad HSB Group a un precio muy bajo; el ex presidente ejecutivo de AIG envío una carta para pedir una explicación al directorio.
mar 06 enero 2009 11:13 AM

Maurice Greenberg, ex presidente ejecutivo de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG), dijo que la compañía planea vender su unidad HSB Group a un precio demasiado bajo y pidió una explicación al directorio de la compañía.

AIG, que ha sido severamente golpeada por pérdidas a causa de sus malas apuestas hipotecarias, acordó en diciembre la venta de HSB a la reaseguradora alemana Munich Re en 742 millones de dólares.

Greenberg escribió una nota al directorio de AIG en la que exigió una explicación completa del proceso que llevó a la aprobación de la venta de un activo tan importante a un valor que consideró tan bajo.

"Entre otras cosas, quisiéramos saber qué hizo específicamente el directorio para asegurar que la compañía fuera vendida en el mayor precio disponible", escribió en una carta que presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

AIG, otrora la mayor aseguradora del mundo, planea vender varios activos para recaudar fondos con el fin de cancelar un rescate financiero gubernamental de 150,000 millones de dólares.

"Ciertamente, la venta de grandes activos a un precio de venta de emergencia no es una estrategia viable para revivir a la compañía o incluso para pagarle al Gobierno", dijo Greenberg en la misiva.

Publicidad

Greenberg, que dirigió la compañía durante 38 años, y sus sociedades afiliadas poseen cerca de un 10.06% de AIG.

Las acciones de la compañía se negociaban en 1.70 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad