Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gazprom baja suministro de gas a Europa

La firma rusa redujo en dos tercios su abastecimiento a la región este del continente; Austria, Rumania, Bulgaria, Turquía, Grecia y Macedonia son algunas zonas afectadas.
mar 06 enero 2009 09:22 AM

El gigante estatal ruso Gazprom recortó hoy en dos tercios el suministro de gas que envía a Europa del Este a través de Ucrania, dos días después de acusar a ese país de retener 50 millones de metros cúbicos del combustible.

De esta manera, la llamada "guerra del gas" entre Rusia y Ucrania comenzó a afectar a Europa, donde se han quedado sin suministro completo de combustible Austria, Rumania, Bulgaria, Turquía, Grecia y Macedonia, reportó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

El conflicto inició el pasado 31 de diciembre ante el desacuerdo entre Rusia y Ucrania sobre el precio del gas para 2009, y se agravó el domingo cuando Gazprom denunció que parte del combustible que envía diariamente a Europa no había llegado a su destino final.

El lunes Gazprom amenazó con recortar el suministro para forzar a Ucrania a devolver los 50 millones de metros cúbicos, lo cual cumplió a primera hora de este martes, según la gasera estatal ucraniana Naftogaz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad