Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda aplaza la creación de una planta

La automotriz postergará la construcción en Argentina por la caída de la demanda en América Latina; la edificación de la planta de 100 millones de dólares se postergará para mediados del 2010.
mar 06 enero 2009 10:24 PM

Honda Motor Co, la segunda mayor automotriz de Japón, dijo que postergará la construcción de una planta de vehículos de pasajeros en Argentina debido a una baja de la demanda en América Latina.

Honda retrasará por ahora la construcción de la planta de 100 millones de dólares hasta mediados del 2010 desde la segunda mitad de este año, dijo una portavoz de la firma cuando ya era miércoles en Japón, aunque agregó que la fecha dependerá de las condiciones del mercado.

La planta produciría anualmente unos 30,000 vehículos subcompactos.

La instalación, ubicada en la provincia de Buenos Aires, ya fue planificada, pero su construcción aún no ha comenzado, dijo el diario Nikkei sin citar fuentes.

La automotriz redujo el mes pasado en dos tercios su proyección de ganancias operativas, a 180,000 millones de yenes (1,915 millones de dólares) para el año comercial que concluye el 31 de marzo, a causa de fuertes pérdidas cambiarias.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad