Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis evapora riqueza de millonarios

Los activos de los más acaudalados en EU se redujeron 30% durante la crisis, dijeron expertos; el 55% de los ricos está preocupado por no poder mantener su actual estilo de vida.
mar 06 enero 2009 12:07 PM
Los millonarios estadounidenses temen una desaceleración económica prolongada. (Foto: Archivo)
Wall Street (Foto: Archivo)

Los activos de los millonarios estadounidenses se han reducido un 30% durante la crisis económica, según un reporte conocido el martes, en el que sólo un 36% de ellos dijo estar satisfecho con el desempeño de sus asesores financieros.

De los dueños de casas con valor de al menos 1 millón de dólares, un 55% declaró estar preocupado de no tener activos suficientes para mantener sus estilos de vida, dijo Spectrem Group, una consultora especializada en mercados de riqueza y de retiros.

Un 90% de ellos teme a una desaceleración económica prolongada, agregó el estudio.

"Aunque culpan directamente al gobierno y a Wall Street por la situación, muchos millonarios no están contentos con el desempeño de sus asesores y pocos dicen que aumentarán el trabajo que les dan", explicó Catherine McBreen, directora gerente de Spectrem Group.

Sólo un 14% señaló que usarán más a sus asesores financieros en el futuro.

Las carteras de un 17% de los millonarios sufrieron reducciones de más de un 40%, según el informe "Actitudes de Inversionistas Ricos para Sobrevivir a la Crisis Económica".

Publicidad

El reporte se basó en un sondeo por Internet a 750 dueños de casas de más de 1 millón de dólares de valor neto y de información recopilada en grupos focales en Nueva York, Palm Beach, Seattle, Los Angeles y Chicago, explicó Spectrem.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad