Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logitech recorta empleos y metas

El mayor fabricante de ratones para computadoras planea eliminar 5% de su personal en el mundo; Logitech abandonó sus proyecciones financieras para 2009 debido a la caída en sus ventas.
mar 06 enero 2009 11:35 AM

Logitech, el mayor fabricante mundial de ratones para computadoras, dijo el martes que planea eliminar un 5% de su plantilla en todo el mundo y que abandonó sus metas financieras del año fiscal 2009 por una fuerte caída en las ventas.

Los recortes afectarán a 500 personas y abarcarán a los departamentos de ventas, mercadeo, legal e IT, pero no a los de fabricaciones, indicó un portavoz de la firma suiza.

Las acciones de la compañía descendían un 5.16% a las 1355 GMT.

La caída inicial de los títulos fue mayor, pero algunos inversionistas recibían con alivio el anuncio de los esfuerzos para recortar costos.

"La reacción inicial fue entendible, pero la recuperación de los papeles muestra que la mayoría de lo malo ya había sido incorporado al precio", comentó un operador.

Logitech, que también fabrica equipos de audio, webcams y teclados, dijo que el clima minorista se deterioró significativamente y que las condiciones económicas probablemente empeoren en los próximos meses.

Publicidad

"La medida inmediata que tomó la gerencia es el paso adecuado para contraatacar a la situación de deterioro", expresaron los analistas de Julius Baer.

El sector de la tecnología ha sido duramente impactado por la desaceleración económica ya que los consumidores ajustan sus bolsillos.

EL presidente de Logitech, Guerrino De Luca, indicó a Reuters que las ventas de Navidad habían sido peores que lo esperado y el presidente ejecutivo, Gerald Quindlen, dijo en un comunicado que los clientes habían recortado los niveles de inventario dado que los consumidores cuidaban más el gasto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad