Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France quiere volar con Alitalia

La línea francesa podría comprar una participación de su rival italiana en el corto plazo; de concretarse, Air France superaría a Lufthansa en su disputa por entrar en Alitalia.
mié 07 enero 2009 12:17 PM

 La aerolínea Air France-KLM estaba el miércoles cerca de tomar una participación en la italiana Alitalia, dijeron dos fuentes cercanas al tema, con lo que triunfaría en su disputa con Lufthansa. Salvo que sufra un contratiempo de última hora, Air France-KLM llevará adelante un acuerdo con su socio de la alianza Skyteam pese a las intensas presiones de Lufthansa, que había conseguido el apoyo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de acuerdo a las fuentes.

Sin embargo, continúan las conversaciones con CAI, el grupo inversor que compró a Alitalia hace un mes, y "no se ha firmado nada", precisó una de las fuentes, que pidió no ser identificada.

La otra fuente cercana a las conversaciones indicó que el acuerdo con Air France-KLM estaba "casi cerrado" y que ambas partes probablemente realicen el viernes juntas de directorio para firmarlo.

Air France y Lufthansa han competido durante meses por una participación de hasta el 25% en la renovada aerolínea italiana, que quebró el año pasado y será relanzada la semana próxima tras ser fusionada con su rival local Air One bajo el control del CAI.

Los reportes indican que la participación valdría hasta 300 millones de euros (404 millones de dólares), más que los 250 millones de euros estimados inicialmente.

La elección de un socio extranjero generó diferencias entre políticos de Milán y Roma, debido a que los primeros apoyan a Lufthansa para proteger los empleos locales y los otros respaldan a Air France-KLM porque favorecería al centro romano a expensas del milanés.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad