Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA vende acciones de banco chino

El banco recibió 2,830 mdd al vender parte de sus intereses en China Construction Bank; Bank of America se deshizo de 5,620 millones de acciones, en una medida esperada por el mercado.
mié 07 enero 2009 10:48 AM

Bank of America recibió 2,830 millones de dólares por la venta de una parte de sus intereses en China Construction Bank, mientras que el magnate más rico de Hong Kong se desprendió de una porción de 500 millones de dólares en el rival Bank of China.

Las acciones de los grandes bancos de China se hundieron el miércoles tras el anuncio de la venta de Bank of America.

Los inversionistas estaban esperando una ola de ventas de acciones bancarias, producto de la desaceleración en las ganancias de las compañías financieras del gigante asiático y el incremento en las provisiones.

Bank of America (BoA), el mayor prestamista de Estados Unidos, vendió más de 5,620 millones de acciones del Construction Bank a 3.92 dólares de Hong Kong cada una, según un documento obtenido por Reuters y de una fuente familiarizada con la situación.

La medida había sido anticipada por el mercado.

Bank of America asumió una ganancia de alrededor de 1,130 millones de dólares por la venta de la porción, de acuerdo al precio de la oferta pública inicial de Construction Bank.

Publicidad

La entidad estadounidense, eso sí, vendió el paquete con una rebaja de un 12% respecto al precio al que cerraron el martes las acciones.

"La noticia era esperada, pero le caerá pesada a los inversionistas, porque BofA seguramente venderá más. Necesitan el dinero", sostuvo Francis Lun, gerente general de Fulbright Securities en Hong Kong.

Bank of America había planeado y cancelado una venta similar el mes pasado, dijeron fuentes cercanas a la situación.

La participación vendida representa un 2.5% de Construction Bank y dejará a Bank of America con un 16.6% en la firma controlada por Pekín.

Bank of America compró su participación inicial en el banco chino antes de su oferta pública inicial del 2005 y acumuló una participación de más de un 19%.

Más tarde el miércoles, un inversionista vendió acciones de Bank of China por 524 millones de dólares.

Una fuente dijo que se trataba de una fundación controlada por el magnate Li Ka-shing, presidente del conglomerado Hutchison Whampoa Ltd y de la empresa de desarrollos inmobiliarios Cheung Kong (Holdings).

Li vendió 2,000 millones de acciones a precios de entre 1.98 y 2.03 dólares de Hong Kong cada una, según un documento.

La venta se realizó con un descuento de un 5 a un 7.5% respecto al precio al que cerraron el miércoles en Hong Kong, de 2.14 dólares de Hong Kong.

Las acciones de Bank of China cotizaban por debajo de los 2.95 dólares de Hong Kong al que se realizó su oferta pública inicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad