Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner prevé pérdida trimestral

El conglomerado anunció que reigstrará un cargo de 25,000 mdd en amortizaciones; esta medida provocará una pérdida en sus resultados del último trimestre del año pasado.
mié 07 enero 2009 10:57 AM

El conglomerado estadounidense de medios de comunicación Time Warner Inc dijo el miércoles que espera registrar un cargo de unos 25,000 millones de dólares en amortizaciones, lo que le generará una pérdida en el cuarto trimestre.

Cerca de 15,000 millones de dólares de los cargos están relacionados con la caída en el valor de sus derechos de franquicias de televisión por cable. La compañía asumirá también cargos vinculados a sus unidades Time Inc y AOL.

Debido a los cargos, Time Warner reportará una pérdida neta en el 2008, frente a su previsión anterior de utilidades por acción en el rango de 1.04 a 1.07 dólares.

Time Warner Cable dijo en un comunicado por separado que también anticipa un cargo contable no en efectivo de unos 350 millones de dólares, relacionado con su participación en Clearwire Corp, que está construyendo una red inalámbrica de alta velocidad.

Además, Time Warner Cable espera anotar una pérdida neta y una pérdida por acción diluida en el 2008.

Time Warner, que controla a la cadena CNN y los estudios cinematográficos Warner Bros, redujo su previsión de ganancias operacionales ajustadas antes de depreciaciones y amortizaciones (OIBDA) para el cuarto trimestre, debido a cargos entre los 370 y 380 millones de dólares que serán registrados durante el periodo.

Publicidad

Entre esos cargos figura una sentencia en contra de su unidad Turner Broadcasting System de diciembre por 280 millones de dólares.

Asimismo, la compañía prevé un cargo de entre 50 millones y 60 millones de dólares por la reestructuración de un arriendo con opción de compra en el edificio Time & Life en Nueva York, que estuvo en manos de Lehman Brothers hasta su quiebra.

La firma incrementó sus reservas en 40 millones de dólares para cubrir potenciales pérdidas relacionadas a los clientes que se declararon en quiebra, incluyendo a Circuit City y a la minorista británica Woolworths.

La compañía espera que su OIBDA ajustado del 2008, la medida del flujo de caja que prefiere la empresa, aumente cerca del 1%, desde los 12,900 millones de dólares del 2007. Anteriormente, pronosticó un aumento de un 5%.

Los cargos rebajaron su pronóstico original en cerca de 3 puntos porcentuales, mientras que ventas de publicidad menores a las esperadas en sus unidades AOL y de editorial representaron otra baja del 1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad